Firmas de Discos


Cuando un artista se dispones a sacar un disco al mercado, sabe que en los próximos meses le espera un ritmo frenético de promoción con el fin de dar a conocer su trabajo, visitando todos los lugares de la geografía que le permitan y, al mismo tiempo, conquistando con su música a la mayor cantidad de gente posible.


Uno de los compromisos profesionales que sin duda alguna mejor cumple estos requisitos es una firma de discos. Permiten a los artistas tener un contacto muy directo, cercano con su público y a la vez presentar las canciones de su nuevo trabajo. Para los fans supone una oportunidad única para verlo de cerca, tocarlo y pasar unos minutos con la persona a la admira y además llevarse su rúbrica. Para muchos de ellos seguramente se la única posibilidad que dispongan de tenerlo tan cerca.

Tras el enorme éxito de su primer disco, "Bustamante" y el fenómeno social que había supuesto Operación Triunfo movilizando masas de personas como hace años no se recordaba en nuestro país, David afrontaba la salida de su primer trabajo con cierto nerviosismo y expectación pensando cual sería la respuesta de la gente.

La primera prueba de fuego fue en Sabadell, el 2 de Diciembre del 2004, el mismo día que su primer disco se ponia en venta. Cientos de personas se acercaron al lugar para conseguir su primer CD firmado. Bustamante se reencontraba con su público, emocionado, sintiendo una vez más el cariño de la gente, su gente demostrándole su incondicional apoyo y disfrutando con su música.


Desde ese día David pudo comprobar que su música llegaba a muchas persona. Esas personas descubrieron a David durante el paso por el concurso de OT. Su voz les cautivó, su sencillez, su carisma, su presencia, les caló muy hondo y en muchos de ellos consiguió encender esa llama que tenían apagada hace tiempo. Les hizo volver a la vida, a la juventud, a sentir.

Desde ese momento muchas chicas decidieron apoyarlo siempre y por eso, hoy en día no pierden la oportunidad y acuden a verlo en cuanto Bustamante se desplaza cerca de sus hogares. Esta es la gran riqueza de sus fans, de su club y el secreto del sorprendente número de gente que arrastra en cada evento.

Cada uno de estos encuentros de David con sus fans, es único, es un derroche de voz, cariño y complicidad. Siempre agradece a todos los que desde primeras horas de la mañana van guardando turno para conseguir su firma y poder saludarlo. Siempre deleita con varias canciones de su disco a toda la gente allí congregada, especialmente a aquellos que por falta de tiempo no podran subir a verlo. Muchas han sido las ocasiones en las que se ha quedado a firmar hasta la última persona que había en la cola.

David siempre atiende con cariño y con una dulzura a sus fans y siempre muestra especial ternura con los más pequeños, a los que adora. Se preocupa e interesa por las personas que sufren algún problema y SIEMPRE se enorgullece al ver esos pañuelos rojos que significan tanto para él, de los que con tanto orgullo habla siempre.






¡¡¡ARRIBA BUSTAMANTE!!! ¡¡¡VIVA ESA MAREA ROJA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario